inicio > ONGD > > Campañas de Sensibilización y EPD

COOPERACCIÓ

C/ Avinyó 44, 2 planta. 08002. Barcelona (Barcelona)
Mail: info@cooperaccio.org
Web: www.cooperaccio.org
Tlfno. 936 674 095. Fax.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN, EPD E INCIDENCIA POLÍTICA

Continuando la sensibilización en relación a los ODm: promover la equidad de género y el fomento de una alianza internacional por el desarrollo

Fondos: 1.584,0€

Programa local de actividades diversas (conferencias, charlas entrevistas de rádio, exposiciones, etc.), continuación de la campaña iniciada en el 2005 que plantea la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como el fomento de una alianza mundial para el desarrollo, de cara a promover la involucración de la población y las instituciones locales en la movilización por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

• Sensibilización y EpD (no formal)

Equidad de género y acción solidaria para la transformación social

Fondos: 1.950,0€

Programa local formado por diversas actividades en torno a uno de los tres ejes estratégicos de trabajo de Cooperacció en relación a la cooperación al desarrollo: la equidad de género: difusión, divulgación, sensibilización y apoyo a experiencias de organizaciones de mujeres en la resolucikón pacífica de los conflictos y para la lucha y defensa de sus derechos. Programa que plantea la necesidad de la equidad de género para una transformación social que lleve a un mundo más justo, equitativo, democrático y sostenible. Actividades tambíen sobre la sensibilización en el terreno a través de las Estadas Solidarias de la entidad

• Sensibilización y EpD (no formal)

FormAcció: espacio de desarrollo e implementación del Programa Interno Anual de formación 2007

Fondos: 4.000,0€

Programa anual de formación de la entidad, para asociados, voluntariado, colaboradores, entidades locales de solidaridad y otros grupos sociales con los que la organización se relaciona y colabora.

• Sensibilización y EpD (no formal)

Fortalecimiento de capacidades y mejora de las dinámicas participativas, herramientas imprescindibles para el ejercicio del Derecho de Asociación

Fondos: 2.000,0€

Programa de reflexión sobre la participación en la entidad y en sus acciones externas, para la sistematización, mejora e implementación de métidos, dinámicas y procesos de participación, involucración y compromiso solidario.

IX Fòrum de los Derechos Humanos

Fondos: 30.000,0€

Como cada año, Cooperacció aborda los Derechos Humanos a través de la preparación y realización anual de un Foro Internacional sobre DDHH. Se realizan a lo largo del año actividades pre y post Foro: diversos talleres, jornadas de reflexión, preparación y debate de ponencias, etc., que culminan en un acto central con la participación de agentes institucionales y de la sociedad civil organizada. El eje de este IX Foro ha sido la participación ciudadana y se ha contado con representantes de Colombia, Nicaragua, Guatemala, El Salvador (con especial peso de representantes de organizaciones de mujeres), así como del organismo Flor de Mayo (Diputación de Barcelona), la Fundación Ferrer i Guàrdia,el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la UAB y otras personalidades de la Universidad de Barcelona.

Las mediaciones femeninas.La Ruta Pacífica de Mujeres de Colombia

Fondos: 15.836,0€

Programa para el impulso y desarrollo de la Plataforma catalana de apoyo a la Ruta Pacífica de Mujeres de Colombia. Una iniciativa de Cooperacció que conjuntamente con otras organizaciones de Cataluña tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad catalana sobre la situación de las mujeres colombianas en el conflicto armado que padece el país, desarrollando acciones de solidaridad e incidencia política. El programa contempla diversos talleres de construcción de paz, movilizaciones en torno al 25 de noviembre, en Colombia y en Cataluña y creación, impulso y desarrollo de nuevos núcleos locales en diversos municipios de Cataluña de la Plataforma catalana de apoyo a la Ruta Pacífica de Mujeres de Colombia.

• Sensibilización y EpD (no formal)

Mercado, la otra cara de lo que compras

Fondos: 5.441,0€

Exposición interactiva e itinerante para sensibilizar y denunciar, a través de una implicación activa y propositiva del visitante, de la existencia de unas relaciones económicas injustas en el comercio internacional, estimulando la conciencia ciudadana y el compromiso para actuar ante esta situación, tanto en los países del Sur como en los del Norte.

• Sensibilización y EpD (no formal)

Programa de actividades de sensibilización para la solidaridad y la cooperación

Fondos: 3.580,0€

Programa local, continuidad del del año anterior, basado fundamentalmente en actividades de apoyo, visibilización y divulgación (exposición), del trabajo por la equidad de género, muy especialmente del desarrollado por la organización feminista Las Dignas de El Salvador.

• Sensibilización y EpD (no formal)

Quien es quien en el comercio internacional

Fondos: 5.440,0€

Exposición interactiva e itinerante que convida a descubrir al visitante, a través de un juego de rol, quien interviene en el comercio internacional, cuáles son los intereses en juego y cuáles las consecuencias para las ciudadanas y ciudadanos. El juego recrea las relaciones económicas internacionales teniendo como tema central la soberanía alimentaria, concepto impulsado por la organización campesina Vía Campesina y asumido por el movimiento antiglobalización, que defiende el reconocimiento de la alimmentación como un derecho humano básico y prioriza la alimentación de los pueblos por encima de las reglas actuales del comercio internacional.

• Sensibilización y EpD (no formal)

Seguimiento de la sensibilización en relación a los ODM y del programa Conocer Marruecos, conocer su gente

Fondos: 600,0€

Programa local con actividades diversas de difusióon, reflexión y sensibilización sobre los Objetivos del Milenio y su grado de cumplimiento. Actividades diversas tambíen (mesas redondas, charlas, encuentros, etc.), de sensibilización y divulgación de la situación de desarrollo del Norte de Marruecos, muy especialmente en relación a la situación de las mujeres y a su lucha por sus derechos.

• Sensibilización y EpD (no formal)

Tambíen en el 2007, por una mejor acción solidaria: fórmate y actúa.

Fondos: 1.987,0€

Programa local de sensibilización, continuidad del de años anteriores compuesto por actividades diversas: talleres sobre participación ciudadana, sobre metodología para la evaluación del impacto de género de los proyectos, exposición sobre el trabajo de las mujeres en países de América Central, etc.El objetivo del programa es mejorar la calidad de las acciones de solidaridad y cooperación que, desde diversos ámbitos, instituciones y entidades locales se desarrollan a nivel local, a través de la formación y la acción.