inicio > ONGD > > Campañas de Sensibilización y EPD

Fundación Entreculturas

C/ Pablo Aranda nº3. 28006. Madrid (Madrid)
Mail: entreculturas@entreculturas.org
Web: www.entreculturas.org
Tlfno. 915 902 672. Fax. 915 902 673

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN, EPD E INCIDENCIA POLÍTICA

Campaña Mundial por la Educación

Busca hacer cumplir los compromisos adquiridos por la cominidad internacional en la cumbre de Dakar de 2000 para garantizar una educación básica de calidad para todas las personas. Esta Campña está presente en 125 países. La Colalición española, coordinada desde Entreculturas, esta integrada por Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras e Intremón Oxfam.

Coalición Española para Acabar con la utilización de los Niños y Niñas Soldados

Trata de sensibilizar y movilizar a la pobalción española, incidir para que la realidad de estos menores se mantenga en la agendas políticas y realizar investigaciones para visibilizar a etos niños y niñas y pedir responsabilidades.

Compromiso por la Educación

Tiene su origen en el Programa de Acción Pública de la Federación Internacional de Fe y Alegría que coordina Entreculturas. Por acción Pública entendemos aquellas acciones dirigidas impulsar la conciencia de la impoprtancia de la educación de calidad como un bieb público, como un derecho fundamental y como un instrumento decisivo para superar la pobreza y la exclusión, así como para generar desarrollo humano a través de procesos de participación, diálogo y consesnso que generen acuerdos sociales.

• Educación formal

Diselo a Todo el Mundo

A través de la web de la Cmpaña. la población ha podido colgar pancartas virtuales con mensajes en favor de la educación. Como cierre, desplegamos una gran pancarta en un emblemático edificio madrileño durante el periodo navideño con los nombres de las peronas que enviaron mensajes.

Muevete por la igualdad. Es de Justicia

La campña es el resultado del trabajo que, junto con Ayuda en Acción e Intered, venimos realizando en los últimos años para visibilizar la situación de discriminación en la que viven muchas mujeres, especialmente en aquellos países del Sur en los que trabajamos.

Pobreza Cero

Semana de Acción Mundial por la Educación 2007

Bajo la coordinación de Entreculturas. En la que alumnos, alumnas y miembros de la comunidad educativa se unieron para clamar ¡Por el Derecho a la Educación, ya! Nuestras Delegaciones contribuyen a movilizar a las decenas de miles de estudiantes españoles de más de 170 lovcalidades en el reto de formar la mayor cadena humana del mundo junto achicos y chicas de más de 125 países.

¿Igual-Da?

Posibilitar a los docentes a abordar con su alumnado temas como la exclusión, la igualdad o la injusticia. Materiales impresos y o´-line, videos con guias didácticas y calendarios escolares.

• Educación formal